Skip to content

Reaparece leopardo nublado después de 30 años [Se creía extinto]

marzo 29, 2020

Noticias que alegran el día. Después de tres décadas y una búsqueda de ejemplares entre el 2001 y 2013, por fin se dio el primer avistamiento del leopardo nublaro en Taiwan.

El leopardo nublado se creía extinto desde hace 30 años, después de estas tres décadas. Recientemente guardabosques en taiwan informaron sobre el primer avistamiento de ejemplares del EXTINTO leopardo nublado. Los hechos sucedieron en el municipio de Daren el en condado de Taitung

En la aldea de Alangyi, fueron vistos por un grupo de vigilancia animal, según los guardabosques, el leopardo se encontraba cazando una cabra. Ademas, otro ejemplar se vio corriendo delante de una motocicleta.

Kao Cheng-chi, líder de la tribu Paiwan y presidente de la Asociación de Desarrollo de Universidades Comunitarias de Austronesia, manifestó por su parte los habitantes de la aldea Alangyi celebraron una reunión tribal con miras a investigar más a fondo acerca de tales avistamientos, y se pronunciaron por prohibir que los extranjeros cazen en la zona. Los ancianos de Alangyi le exigen a la Oficina Forestal del distrito de Taitung que cese la tala de árboles y otras actividades disruptivas en la zona.

En declaraciones con miembros de la aldea mencionaron lo siguiente.

“Los habitantes de la aldea Alangyi celebramos este acontecimiento histórico con una reunión tribal, y nuestro objetivo es empezar a investigar más profundamente estos avistamientos”.

Desde el año 1983 que no se tenían avistamientos de esta especie. Ademas, ente 2001 y 2013, un equipo de zoólogos de EE.UU y Taiwán se dieron a la tarea de documentar sobre estos felinos, sin éxito alguno, ya que no encontraron un solo avistamiento de esta especie.


¿Como gane $1000 hablando de gatitos? Gato con dinero