Skip to content

Murió Maximus, el gato callejero que tenía VIH felino.

agosto 12, 2020

Tenía 12 años y se hizo famoso tras ser rescatado en noviembre de las calles inglesas. Una colecta recaudó 15.000 dólares para tratarlo. Para muchos, se fue “el gato más increíble que haya adornado esta Tierra”.

Maximus fue un gato callejero desde que nació y así paso 12 años de su vida de calle en calle hasta que un día se hizo viral su fotografía, un gato desalineado y con un pelaje descuidado, era muy visible que jamas habia tenido un hogar. Maximus fue rescatado por Stray Cat Rescue Team West Midlands en noviembre, la organizacion publico fotos de el felino en el estado en fue rescatado.

fue encontrado en Sandwell un pueblito ingles, el felino se encontraba al borde de la muerte, ya que los veterinarios le diagnosticaron VIF (VIRUS DE INMUNODEFICIENCIA FELINA), este es el equivalente al VIH humano, también sus garras eran tan largas que se le habían incrustado en las patas, haciendo que apenas pudiera dar paso.

Después de que se lanzo una campaña para financiar sus gastos de veterinario y medicinas, Maximus conmovió a millones de personas que vieron su caso y se logró recabar 15.000 dólares, fue atendido en White Cross Vets en Wolverhampton fue sometido a multiples tratamientos incuido el AZT, que es normalmente usado para el VIH humano.

Tras escasos 2 meses de haber sido rescatado y sometido a múltiples tratamientos, desarrollo problemas respiratorios los cuales no aguanto y murió.

Para rendirle homenaje en Facebook, la fundadora de SCRT, Lucy Strickland, escribió: “Perdimos al gato más divertido, fuerte y sorprendente que jamás haya adornado esta Tierra. No nos quedó una piedra sin remover en su tratamiento. Todo lo que podía haberse hecho, estuvo hecho. Luchamos muy duro, los veterinarios lucharon muy duro, y Max luchó muy duro. Era nuestro pequeño soldado especial”.

Lucy invita a las personas que si un día vez un gato callejero no pasas de largo pensando que alguien mas lo puede ayudar, recuerda a Max y se parte de la experiencia increíble y satisfactoria que es salvar una vida.

¿Como gane $1000 hablando de gatitos? Gato con dinero