Skip to content

Mujer que alimenta todas las noches a los gatos, pese al cáncer.

septiembre 4, 2020

Gommy Bustamante a pesar de tosas las dificultades que ha tenido en su vida durante 14 años por su afán de proteger y alimentar a los gatos los cuales llama “mis bebés”, La plaza Bolognesi del Cercado de Lima, da refugio a decenas de gatos sin hogar e incluso que sean abandonados por personas, cada día tratando de sobrevivir las dificultades de no tener alimento, pese a ello hay una persona que a pesar de su enfermedad y lo difícil que puede ser su situación no deja de ir a alimentarlos, lo ha hecho por mas de una década.

Gommy relata que una noche ella se encontraba sumida en la desdicha y desesperación cuando se encontró con los pequeños felinos que la consolaron y la ayudaron, desde ese entonces hace 14 años que ella acude todas las noches sin falta a alimentar y visitar a los felinos que son acogidos por este monumento, ellos son alrededor de 24 gatos sin hogar.

Por muchas ocasiones durante esos 14 años ha pasado por varios atropellos por parte de las personas hacia los gatitos, en una ocasiones agentes de la policía rociaron agua por todo el monumento para ahuyentar a los felinos, otra ocasiones algunos hombres llegaron con palos a golpearlos y a tapar el acceso de la entrada al monumento, pero ella no se cansa de protegerlos son sus bebés.

Pero sin duda el duelo mas feroz que ha llevado consigo esta señora ha sido sin duda esta terrible enfermedad, el cáncer, sin la ayuda de su hijo no hubiera sido posible. “’Hijito, me siento mal’, le digo. Y él me dice ‘ya mamá, terminas de darle de comer a los bebés y nos vamos al hospital’”, comenta. El hombre también iba a dejar la comida cuando su madre no tenía fuerzas para salir.

Después de darse a conocer su historia, hoy ella no esta sola, un grupo de voluntarios se unieron a la causa de cuidar y alimentar a los bebés, como el monumento será reconstruido les dieron un plazo para sacar a los gatos de ese lugar, con ayuda de los voluntarios están llevando acabo un plan para construir una cabaña especial para que no se queden sin hogar.

“Nosotros queremos seguir ayudando a Gommy”, señala una colaboradora, quien está a cargo de coordinar la ayuda para el rescate y el albergue temporal de los gatos. “Más adelante vamos a hacer una página para dar en adopción a la mayoría de ellos. Van a pasar un proceso de socialización y que sean adoptados responsablemente”, manifiesta.

¿Como gane $1000 hablando de gatitos? Gato con dinero