Skip to content

Los gatos reconocen su nombre pero prefieren ignorar

marzo 13, 2020

Según estudio realizado por científicos japonense los gatos reconocen su nombre, pero prefieren ignorar, esto debido a que a diferencia de los perros, la mayoría de los gatos no desarrollan un gran apego a su dueño, solo lo toleran y aceptan compartir su espacio con el.

En japón los gatos se consideran deidades, Los científicos decidieron realizar este experimento y fue publicado en la revista  Scientific Reports. Para cualquier persona que tenga un gato domestico esto no es nuevo, es costumbre el comportamiento solitario en los gatos.

“Dos de los animales no humanos más comunes que intercaran con los humanos son los perros domésticos ( Canis familiaris ) y los gatos ( Felis catus).

A diferencia de los perros, la capacidad de los gatos domésticos para comunicarse con los humanos no se ha explorado a fondo” Menciona el articulo de Scientific Reports.

gato ignorando

En este experimento se realizaron pruebas en un total de 72 gatos, en los cuales dividieron en dos grupos: Gatos domésticos y gatos de café (Es un lugar en japón donde puedes ir a tomar un café y convivir con los gatos que hay en el lugar).

Gatos Domésticos te ignoran mas

Cuando se hicieron las pruebas los gatos reaccionan a su nombre, no tanto por que sepan que así se llaman, si no por que es la palabra que escuchan mas frecuentemente y la asocial con alguna recompensa. Cuando llamamos a nuestro gato por su nombre, recibe un premio.

Debido a esto es que asocia esa palabra con recompensas por eso es que reacciona con algún gesto. En caso de que no tenga ninguna necesidad es cuando decide ignorarte.

tu gato reconoce su nombre y te ignora

Los gatos reconocen tu voz

En las pruebas realizadas, se descubrió que los gatos reconocen tu voz ya que cuando otra persona las llaman por su nombre no reaccionan de ninguna forma, dando como resultado que en realidad si te reconoce como su dueño.

Ademas pueden reconocer su nombre en palabras que suenan de forma similar.

Gatos sin un hogar

A diferencia de los gatos domesticos, los gatos que se encuentran en este lugar, al ser expuestos a muchas personas y no escuchan su nombre de forma seguida, ni lo asocian con alguna recopenza. La respuesta al escuchar su nombre es mucho menor.

Los investigadores comentan que en efecto, esto se debe a que estos gato conviven con muchas personas y no tienen asociado a una persona en particular que al pronunciar su nombre recibe una recompensa.

Nada que no supiéramos

Si tienes un gato, seguro te has dado cuenta que los Los gatos reconocen su nombre, pero prefieren ignorar. Esto se debe a que por naturaleza son animales solitarios, y no requieren de una figura a quien admirar.

A diferencia de los perros que se emocionan mucho cuando su humano los llama, Incluso saben reconocer de estados de animo. En el caso de los gatos no se tiene información de esto tipo de caso, ya que no se ah estudiado a fundo.


Artículos Relacionados

¿Como gane $1000 hablando de gatitos? Gato con dinero