Skip to content

La mascota preferida de los Vikingos, el gato del bosque noruego.

septiembre 2, 2020

Mejor conocidos por el nombre de Scogkatts o weiges, estos felinos marcaron en gran parte la literatura en la época Vikinga de Noruega. Estos felinos caracterizados por su peculiar personalidad fuerte, su largo pelaje que les cubría de el frío, y por ser unos fieles y amables mascotas.

Existe una leyenda que narra como fue que llegaron hasta los Vikingos, hace aproximadamente 4,000 años estos felinos silvestres habitaban en los bosques de Escandinavia, así miles de años después los Vikingos durante una travesía en Gran Bretaña los encontraron y recogieron varios para llevarlos con ellos y adiestrarlos para que cazaran los ratones que habitaban sus casas y como compañeros de los mismos, con el tiempo los Scogkatts se cruzaron con gatos de las razas que ya habitaban ahí y así lograron aumentar su población.

La mayoría de estos gatos vivían de forma silvestre en los bosques, pero la gran mayoría de las granjas tenía por lo menos uno, pues estos felinos se convirtieron en los preferidos ya que eran muy entendidos, cariñosos y ayudaban a ahuyentar las plagas. Sin duda esta raza de gatos es muy hermosa, llegan a durar hasta 15 años de edad y su peso promedio es de 7 a 9 kilogramos, su pelaje ayuda a defenderse del frío y los hace verse elegantes.

Sin duda alguna entiendo perfectamente a los Vikingos, ¿quién no querría un gato tan hermoso? ademas es una raza amigable y saludable, y son mejores escaladores que cualquier otro felino.

¿Como gane $1000 hablando de gatitos? Gato con dinero