Skip to content

Insuficiencia renal en gatos jóvenes

marzo 19, 2020

La insuficiencia renal en gatos jóvenes; una enfermedad peligrosa y silenciosa. Ademas, uno de las enfermedades que no esperamos que ataquen a nuestra mascota.

¿Como se produce la insuficiencia renal en gatos jóvenes?

La falla inicia en los riñones, uno de los elementos principales para la eliminación de líquidos tóxicos de la sangre, el inicio de esto suele ser imperceptible para nosotros, es preocuparse cuando nuestra mascota produce mas orina de la normal, es la forma en la que nos avisa que algo esta pasando con sus riñones, lo cual puede desencadenar una insuficiencia renal en nuestro gato.

Los riñones de tu mascota juegan uno de los principales papeles en el organismo del mismo, estos se encargan de limpiar la sangre y de mantener las vitaminas que ayudan a nuestra mascota y viajan por medio de la sangre a los demás órganos de nuestro gatito, por lo que si esto falla suele convertirse en un efecto domino.

Síntomas

Dependiendo del tipo de insuficiencia renal en nuestro gato, presentara síntomas mas agudos o mas progresivos, en general se pueden presentar los siguientes:

  • Vomito
  • Mayor ser
  • Diarrea
  • Perdida de apetito
  • Perdida de peso
  • Anemia
  • Sangrado estomacal
  • Depresion

Estos síntomas, si bien se relacionan con la insuficiencia renal en gatos jóvenes, también son comunes en muchas otras enfermedades, por lo que es recomendable realizar estudios sanguíneos a nuestros amigos peludos. Se recomienda realizar pruebas como mínimo una ves al año y si nuestro gato es mayor a 7 años, lo ideal es realizaras cada 6 meses. Es sorprendente lo que puede pasar en solo 6 meses y detectar esta enfermedad a tiempo es vital para ayudar a nuestros gatos.

¿Existe una cura?

Lamento ser yo el que te diga que no, independientemente del tipo de insuficiencia renal que tenga nuestro gato, esta no es curable, solo se puede tratar. Y las posibilidades de preservar su vida la mayor cantidad de tiempo dependerá de en que etapa se encuentre y cuales sean sus síntomas.

Los síntomas serán la base con la que se tratara esta enfermedad. Puede ser que necesite fluido-terapia intravenosa para corregir la deshidratacion o en algunos casos bastara con controlar su alimentación y tomar medidas básicas. Para cualquier de los casos es recomendable acudir a un veterinario para tratar la insuficiencia renal en gatos jóvenes.


¿Como gane $1000 hablando de gatitos? Gato con dinero