Skip to content

España multará con hasta 30.000 euros a los que peguen o abandonen a sus mascotas

abril 4, 2020

La personalización es parte de una modificación de la Ley de Protección de Animales de Compañía. Maltratar o abandonar a tu perro o gato está considerado una infracción muy grave

España se suma a la iniciativa. En cuestiones de mantrato animal y abandono de los mismos, no se tenian leyes que sancionaran estas acciones fuertemente.

Des afortunadamente, en España anualmente se abandonan aproximadamente 140.000 mascotas. Afortunadamente ahora se tiene una ley que multara con hasta un máximo e 30.000 euros a quienes abandonen a sus mascotas.

Con esta nueva ley, España se suma a la lista de países que tomaran medidas legales en contra del abandono y el maltrato animal. Esta ley en cuestión se fue aprobada en 1990, y contemplara multas de hasta 30.000 euros para quienes maltraten o abandonen en la calle a sus animales de compañía

Ademas, esta ley prohíbe el sacrificio de animales en refugios, ya que según los datos, si de 10 a 20 días no es adoptado, suelen sacrificar la mascota.

¿Cuáles son las medidas contra el maltrato animal en otros países?

Como mencionamos anteriormente, no solo España implementa este tipo de leyes, existen otros que las cumplen en mayor o menor medida.

Reino Unido: Fue el primer país en dictar que el maltrato animal es considerado un delito. Desde el sigo XX. Actualmente su legislación conoce cinco libertades básicas de los animales. (garantizando su alimentación, comodidad, bienestar y salud). En este país se castiga con hasta seis meses de prisión o una multa, según decidan las autoridades.

Uruguay: Desde 2014 se cuenta con una ley contra el maltrato animal, la cual se considera vanguardista en la materia. En ella se establece la prohibición de lo siguiente.

  • Maltrato animal
  • Abandono
  • Uso de animales en zoológicos.

Entre las consecuencias de no acatar las indicaciones, existen sanciones que van desde dos años de cárcel, hasta 68 mil pesos (1200 dolares aproximadamente)

México: desde enero del 2014 entro en vigor la ley que castiga el maltrato animal con penas que van desde los seis meses de prisión hasta los dos años de cárcel y multas que van de 50 a 100 salarios mínimos ( 246.81 – 493.62 aproximadamente )

Alemania: establece hasta dos años de prisión para quienes maltraten animales.

Estados Unidos: En el caso del pais norte americano, cada ese rige por normas muy diferentes, en Nueva York por ejemplo multa con 1.000 dólares o penaliza con un año de prision la tortura, maltrato, o abandono animal

¿Como gane $1000 hablando de gatitos? Gato con dinero