Skip to content

¿El Coronavirus puede afecta a tu mascota?

marzo 17, 2020

Ante toda esta situación de alarma que estamos viviendo, es normal preguntarse si esta terrible enfermedad puede llegar a nuestras mascotas.

Cuando comenzó a expandirse con velocidad esta enfermedad, la zona donde se origino este virus fue puesta en cuarentena, obligando a las familias a moverse de vivienda dejando atrás a sus fieles amigos de cuatro patas.

Ante este hecho, grupos de rescate acudieron a la ayuda de estos amigos de cuatro patas, llevándoles comida y agua.

¿Mi mascota puede infectarse de coronavirus?

Segun el doctor Gotozzo Herencia en una entrevista para peru21 declaro acerca de la prepcupacion de los dueños de perros y gatos.

“No, este virus no. Pueden haber otros virus que se pueden trasmitir, como el de la rabia, pero este (COVID-19) no. Las mascotas no están involucradas en el coronavirus”,

Gotozzo Herencia

Ademas, La OMS ya aclaro, que no existen pruebas reales de que las mascotas puedan ser portadoras de esta enfermedad, sin embargo, nuestros pequeños amigos de 4 patas pueden tener otro tipo de bacterias como la E. coli o salmonela

Gracias a esto, todos los dueños de perros o gatitos, podemos estar mas tranquilos, ya que no existe peligro evidente sobre el contagio de esta enfermedad a con ellos. Es importante mantenerse alertas sobre cualquier información que salga en los medios de comunicación.


¿Como gane $1000 hablando de gatitos? Gato con dinero