Skip to content

¿Cual es la mejor comida para mi gato?

abril 6, 2020

Que vamos a darle de comer a nuestro gato es siempre un problema, existen personas que simplemente le compran la comida que venden en la tienda de la esquina sin saber el daño que esto les causa.

No es recomendable darle comida de humano a tu gato.

Hablando específicamente de la comida para gatos, existen una cantidad considerable de marcas de comida para gatos, la mayoría de marcas premiun o semi premiun ofrecen una optima nutrición para que nuestra mascota este feliz y prevenida de las enfermedades relacionadas con una mala alimentación. En su mayoría, las marcas que veras a continuación tienen formulas especiales para gatos sensibles, esterilizados, con alergias, problemas de piel, etc.

No importa la marca compres, debes asegurarte que la receta que contenga se adapte a las necesidades de nutrición para tu gatito.

Mejores marcas de comida para mi gato

Royal Canin

Son los pioneros en el sector de alimento para mascotas, tienen en el mercado desde hace décadas. Una de su gran ventaja frente a la competencia es la gran variedad de piensos que tienen. Se adaptan a cualquier tipo de gatos, sensibles, con problemas digestivos, light, especial para bolas de pelo, esterilizados y un sin fin de opciones, donde seguro encontraras una que se adapte a las necesidades de tu mascota.

Ademas, debido a la gran calidad de sus formulas, te ayudaran a prevenir ciertas enfermedades y dolencias que puedan presentarse en tu gato. Ademas, Royal Canin, tiene una variedad de comidas, ya sea comida húmeda o piensos de diferentes sabores y texturas que vuelven loco a cualquier gato.

Hill’s

Son piensos de alta gama. que al igual que la marca anterior, ofrecen una gran cantidad de recetas, donde seguro encontraras una que se adapte a las necesidades de tu gato. Recetas para gatos esterilizados, sin gluten ni cereales, para gatos alérgicos o con digestión difícil. Sea cual sea la necesidad de tu felino, seguro encontraras una opción para el con Hill’s

Affinity

Otra opcion muy buen si hablamos de piensos para gato, es affinity, la cual cuenta con diferentes gamas de piensos

  • Advance
  • Ultima
  • Brekkies
  • Libra

Ademas, cuenta con piensos especificos para gatitos esterilizados y para el control de bolas de pelos.

En particular, Advance y Ultima son las gamas altas. En particular, la base de su formula esta en proteínas de origen animal, provenientes de la carne como su principal ingrediente, ademas cuentan con altos niveles de vitaminas y los minerales adecuados para que tu felino tenga el mejor estado de salud. Por si fuera poco, incorpora ácidos grasos omega 3 y omega 6 para ayudar a tener la piel y los pelos sanos.

Por otro lado, Brekkies y Libra son mas accesibles económicamente hablando. Los piensos de estas dos ofrecen una dieta completa, rica en proteínas y vitaminas. Cuentan con una variedad bastante extensa de diferentes recetas con carne, pescado y verduras, que a la hora de servirlas, desprenden un olor exquisito para cualquier olfato felino.

Ocana, Orijen y Taste of the Wild: Marcas de comida natural para gatos.

La mayoría tienen una alta concentración de carne, en algunos casos hasta el 75%, son 100% naturales, elaborados con los ingredientes mas frescos y una calidad alta. Ademas, cuentan con una gran cantidad de frutas, verduras y legumbres que son muy beneficiosas para la salud de tu mascota.

Se caracterizan en la composición de sus formulas, ya que se enfocan en una alimentación similar a la que los gatos podrían tener en un estado completamente salvaje: las mas ricas en proteínas y baja en carbohidratos, Ademas, excluyen los cereales y el gluten para aumentar la aceptación y evitar posibles problemas digestivos o intolerancias alimenticias.

La importancia de una buena alimentación.

Aquí te presentamos las principales marcas en el mercado, eso no quiere decir que debas elegir alguna de estas, solo asegúrate que cualquier comida para gatos que elijas tenga la cantidad de proteína, ademas recuerda tener mucho cuidado con la comida húmeda, ya que en grandes cantidades pueden ser perjudiciales para nuestras mascotas.

La base de un gato fuerte y sano es la alimentación. Asegúrate de hacer tus propias investigaciones cuando decidas comprar comida para gatos, ya sea húmeda o seca. Compara los precios y sobre todo su calidad, tu gato te lo agradecerá.

¿Como gane $1000 hablando de gatitos? Gato con dinero