Skip to content

¿Cómo eliminar el olor de la arena de gato?

abril 19, 2020

Hablemos sobre gatos. ¿Sabías qué lo gatos son lo suficientemente inteligentes como para aprender a utilizar el baño? Sí, son sumamente inteligentes. Pero a puesto que ya debes de saberlo si tienes uno. 

Los felinos te brindan una excelente compañía, además de contar con innumerables virtudes, así que ¿por qué no brindarle las mejores condiciones a nuestro minino? Al ser unas mascotas independientes no hay que preocuparse de sacarlos a que realicen sus necesidades, les basta con una bandeja llena de arena especial para ellos y así hacerlo sin ayuda de nadie, de forma limpia y discreta. Pero 

  • ¿Cuánto dura la arena para gatos?
  • ¿Qué pongo en la arena de mi gato para que no huela mal? 

Sabemos que hay muchas preguntas al respecto, es por ello que en este post te responderemos aquellas dudas. ¡Acompáñanos!  

Recomendaciones:  

  • Ya que la arena comienza a oler mal, lo más rápido e higiénico es cambiarla por otra nueva. Puedes alternar dos bandejas para que aguante más tiempo y lavarla enseguida de que las cambies, así evitas que se impregne el olor en la caja. 
  • Cada vez que tu gato deposite sus heces, retíralas de inmediato antes de que se sequen y procura que la caja de arena de gato esté en una zona que no esté encerrada y así evitarás que se quede el olor en tú casa. 

Vinagre blanco.  

  • El vinagre debido a sus propiedades es muy usado en la limpieza del hogar, pero también puede ser utilizado para quitar el olor de la arena de gato. Para esto se tiene que lavar bien la caja y luego introducir en ella una mezcla de vinagre y agua, luego debes cercar y colocar la arena. 

Bicarbonato de sodio.  

  • Si el olor se mantiene después haber utilizado el vinagre, puedes añadir una capa delgada de bicarbonato de sodio a la arena del gato, así lograrás que la caja aguante más tiempo sin malos olores. El bicarbonato absorbe y desinfecta el área sirviendo como una especie de desodorante para arena de gato.  
  • Es importante saber que en grandes cantidades esta sustancia es tóxica para el gato, por lo cual es necesario emplearlo con cuidado. Se recomienda poner una fina capa al fondo de la caja y cubrir el bicarbonato de sodio con seis o siete centímetros de arena.  

Carbón activado o gránulos absorbentes de amoníaco.  

  • El mal olor de los areneros ocurre porque la orina del gato se concentra en la parte inferior. Para contrarrestar la situación, coloca una pequeña cantidad de carbón activado, esto absorberá los líquidos y eliminará los olores.  

Suponemos que te has percatado de que la orina de tu gato tiene un olor muy intenso, esto se debe a que la expulsan en cantidades muy concentradas por eso cuando es absorbida por un material poroso o blando puede ser muy difícil de eliminar. 

¿La arena de mi gato huele a amoníaco? 

– Sí, no estás del todo equivocado. Esto se debe por la misma razón, porque la orina se concentra cuando se expulsa del cuerpo y porque efectivamente, tiene una base de amoníaco.  

Como te puedes dar cuenta, saber como eliminar olores del arenero de tu gato es muy fácil, solo debes de ser constante y mantener la zona limpia. Así mismo, el tiempo que dure la arena de gato y cada cuando cambiarla dependerá de que tan limpia y libre de olores desagradables esté.  

¿Dónde se tira la arena para gato?  

La arena de gato no se puede reutilizar. Por lo tanto, se debe separar de las heces del gato, colocar la arena sobrante en una bolsa cerrada y tirarla al contenedor gris, el contenedor para todos aquellos residuos que no se reciclan, pero tampoco pueden usarse para hacer compost (juguetes, biberones, chupetes, utensilios de cocina, pañales, objetos cerámicos, compresas, arena para mascotas, pelo, polvo, colillas, etc).  

Es importante hacer la separación antes, de lo contrario se pueden esparcir todo tipo de parásitos y bacterias que están en las heces de estos felinos. Existen palas especiales para separar la arena de las heces, que ayudarán a la hora de reciclar ambos desechos correctamente. 

  • La arena de gato no debe tirarse nunca por el inodoro ya que de esa manera no se separan los parásitos o bacterias que pueblen las heces, cuyo camino podría acabar en ríos o lagos, contagiando a muchas especies. Por otro lado, aunque esté compuesta por materiales solubles, no son de disolución inmediata, así que pueden causar tapones o atascos en las tuberías.  

¿Como gane $1000 hablando de gatitos? Gato con dinero