Skip to content

Aparece después de 10 años, gato de las arenas.

septiembre 2, 2020

Este felino salvaje tiene la habilidad de obtener todo lo que necesita de sus presas, puede sobrevivir incluso sin agua, este felino es muy tímido y secreto que solo puede ser visto por las noches en el desierto. Este cazador esta perfectamente adaptado a su entorno desértico, sus presas son principalmente aves, pequeñas, reptiles y mamíferos. Tiene un pelaje adaptado a las arenas ya que les permite cubrir los orificios de sus orejas, y sus patas y esto hace que la arena permanezca fuera.

A pesar de que es una especie amplia mente distribuida en los desiertos de Asia Central, África y Arabia es poca la información que se posee de esta especie. “Hay una ausencia de científicos trabajando en gatos de arena y se están realizando muy pocas evaluaciones para conocer el comportamiento, la población y el estado de la especie”, dice John Newby, del Sahara Conservation Fund.

La dificultad de detectarlos y la falta de registros de esta especie, hacen que sea difícil saber que tan bien les va, estos gatos de las arenas están amenazados en la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y están en peligro de extinción en los Emiratos Árabes Unidos, y donde el zoológico de Al Ain está trabajando para tratar de conservar la especie.

Se cree que la especie comenzó a disminuir debido a que las especies de presas y el hábitat han disminuido notablemente, los gatos de las arenas solos se han documentado en la naturaleza cono un mito más y aun así esos documentos constan de 10 o más años de antigüedad.

En 2015, Shakeel Ahmed, científico asistente de la Agencia de Medio Ambiente – Abu Dhabi (EAD), dirigió un equipo que estudiaba los animales y las plantas de Baynouna, un área protegida en Abu Dhabi. colocaron en las cámaras comida para gatos durante meses esperando encontrar rastros de este felino, finalmente lograron captar algunos, los abastimientos ocurrían durante las noches mas frías al rededor de 11° y 28° C sus cuevas se encontraban en los lugares menos vegetados de el desierto.

“Está claro que la investigación de campo será extremadamente valiosa para armar planes de conservación para los gatos de la arena y su hábitat, así como para señalar esas áreas y su extensión que pueden convertirse en áreas protegidas para conservar a los gatos”, dice Newby. “Los científicos deben investigar más sobre cómo viven los gatos de arena para crear un área protegida adecuada”.

¿Como gane $1000 hablando de gatitos? Gato con dinero